01/02/2016

Vías Nuevas de Lima: Se inicia excavación de túnel del intercambio vial Benavides en Panamericana Sur

Más Noticias
  • Túnel de 800 metros de longitud contará con 2 carriles de norte a sur, sistema de emergencias, cámaras de seguridad y regulación de velocidad.
  • Obra desarrollada por Odebrecht beneficiará a más de un millón 500 mil personas.

Odebrecht inició la excavación del moderno túnel que formará parte del Intercambio Vial Benavides y permitirá acceder, en tan solo dos minutos, desde la Panamericana Sur a la Av. Agustín Rosa Lozano (Pista Nueva).

La estructura de dos carriles y 800 metros de extensión conectará, de modo rápido y seguro, a los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, beneficiando a un millón y medio de residentes.

El túnel contará con cámaras de seguridad y vigilancia, sistemas de comunicación de emergencia y contra incendios, regulación de velocidad y alumbrado permanente. Además de mejorar la fluidez del tránsito, su puesta en funcionamiento significará una reducción importante en el consumo de combustible, al igual que en la emisión de ruidos y gases producidos por los vehículos que circulan en la zona.

A pesar de la complejidad de las obras, la excavación del túnel se viene realizando con estrictas medidas de seguridad y sin interrumpir el tránsito en la Panamericana Sur. Para el caso de las vías locales y auxiliares, se ha implementado un plan de desvío que funciona de acuerdo a lo previsto.


Sobre el proyecto

Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional, al servicio de la empresa concesionaria Rutas de Lima, construye las obras del proyecto Vías Nuevas de Lima, que comprende la construcción de intercambios viales, constituidos por pasos a nivel y desnivel, puentes peatonales, paraderos y extensión de vías auxiliares en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y, además, la ampliación en 19 Km de la Autopista Ramiro Prialé (Nueva Autopista Central). Este proyecto mejora la infraestructura de las tres principales vías de ingreso y salida de la ciudad y su conexión con el puerto beneficiando a sus ciudadanos y la economía nacional.

Para saber más de Vías Nuevas de Lima ingrese aquí.