Carretera El Arenal - Punta de Bombón

El Consorcio Vial El Arenal - Punta Bombón, conformado por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional (58%) y Obrainsa (42%), está a cargo de la Carretera El Arenal - Punta de Bombón en la región Arequipa, que forma parte del proyecto "Construcción y Mejoramiento de la Carretera Camaná - Desvío Quilca - Matarani - Ilo - Tacna".

Esta vía contribuirá con el desarrollo comercial, exportador y energético de la zona sur del país, integrando la red vial existente con los puertos de la costa arequipeña. Tendrá una extensión aproximada de 45.2 km y contará con 4 carriles de circulación en los primeros 15.2 km y con 2 en los 30 km siguientes. Incluye un puente de 191 metros de largo sobre el Río Tambo y su entrega está prevista para diciembre del año 2016.

Ubicación

El proyecto abarca los distritos de Islay, Dean Valdivia y Punta de Bombón en la región Arequipa.

Beneficios

Actualmente, la región Arequipa es escenario de inversiones públicas y privadas que requieren infraestructura vial para ampliar y acercar sus beneficios a las poblaciones aledañas. La carretera Matarani - Punta Bombón contribuirá con la conectividad e integración comercial de la costa sur del país, y el desarrollo de importantes proyectos relacionados a la petroquímica, al nodo energético y al Gasoducto Sur Peruano.

Sostenibilidad

Tenemos el compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible de las poblaciones del área de influencia directa e indirecta del proyecto. Para ello, se implementarán programas sociales y ambientales que responden a nuestra Política de Sostenibilidad y al diálogo con las comunidades involucradas.

Galería multimedia

Conoce los avances de esta importante obra en nuestras galerías de imágenes y videos.

Fotografías