Carretera Negromayo

El Consorcio Negromayo, conformado por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional (51%) y Obrainsa (49%), está a cargo del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Dv. Negromayo – Occoruro – Pallpata – Dv. Yauri, ubicado en la provincia de Espinar en la región Cusco.

La obra se extiende a lo largo de 70.8 km y contará con 5 puentes. Formará parte de la red vial nacional y permitirá mayor fluidez así como mejores condiciones de seguridad vial en la ruta Espinar – Condoroma. Su construcción favorece la integración de localidades cusqueñas y con ello se concluirá al 100% la pavimentación que une la región Cusco y Arequipa.

Ubicación

El proyecto se desarrolla desde la localidad de Negromayo, límite de Cusco con Arequipa, ubicado a 4,677 msnm, hasta el distrito de Yauri, capital de la Provincia de Espinar, ubicado a 3,868 msnm.

Beneficios

La carretera beneficiará a más de 70 mil personas entre los distritos de Espinar, Pallpata y Occoruro, permitiendo un mayor tránsito y beneficiando el comercio en la zona. Así mismo, se reducirá el tiempo de recorrido entre las ciudades de Cusco y Arequipa.

Sostenibilidad

Con firme compromiso con el desarrollo del entorno, el Consorcio Negromayo prevé la implementación de prácticas y programas de responsabilidad social con foco en la Sostenibilidad. Actualmente, se vienen implementando programas de educación vial en las instituciones educativas de la zona, de modo que se maximizan los beneficios de la infraestructura a construir.