Proyecto Matarani

Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional participa en el diseño, ingeniería, suministro, instalación, construcción, puesta en marcha y operación asistida temporal del Sistema de Recepción, Almacenamiento y Embarque de Concentrados de Mineral y Amarradero “F” en la Bahía Islay para la empresa TISUR S.A., operador del terminal portuario de Matarani.

El Proyecto Matarani contará con un sistema de recepción, almacenamiento y embarque de minerales que permitirá el despacho de 2300 TPH de minerales.

Inicialmente el mineral ingresará al Terminal Portuario por vía férrea y por vía terrestre a uno de los edificios de descarga, los cuales a través de una línea transportadora que llevará el mineral hasta los almacenes.

Ubicación

El nuevo terminal especializado se ubicará en la bahía de Islay, a un kilómetro al sur del Terminal Portuario Matarani, en el departamento de Arequipa.

Ver mapa

Beneficios
  • Generación de empleo directo para la población local.
  • Crecimiento y desarrollo de servicios conexos (alimentación, hospedaje, alquiler de equipos y maquinarias, confecciones, entre otros).
  • Priorización de proveedores locales.
  • Mejora de la calidad del aire por la reducción en la dispersión de partículas de minerales.
Sostenibilidad
Responsabilidad Social Programa “Chamba Móvil”

Previo al inicio de la construcción de la obra, Odebrecht lanzó el programa “Chamba Móvil” en el área de influencia directa del Proyecto. Consiste en la inscripción y reclutamiento de personas con el objetivo de dar oportunidad de empleo y mejorar las condiciones de vida de la población local.


Galería multimedia

Aquí podrás ver la simulación en 3D de las obras principales que contempla este proyecto en nuestra galería de imágenes.

Fotografías

Cantitravel: Esta plataforma carga equipos como Vibrohammer PTC para hincar pilotes, Perforadoras SanJin para perforación en roca, Grúa Manitowoc.

Publicaciones

Conoce los hechos más destacados de esta importante obra a través del boletín informativo “El Faro Informa”, publicación elaborada por el Proyecto Matarani.