Vía Costa Verde - Tramo Callao

El consorcio "Vía Costa Verde Callao"; conformado por: Constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal Perú y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C.; tiene a su cargo la construcción de la ampliación de la Vía Costa Verde, desde los distritos de La Punta hasta La Perla dentro de la Provincia Constitucional del Callao.

Esta nueva vía tendrá una extensión aproximada de 5 km; seis carriles (3 de ida y 3 de vuelta) que serán construidos sobre un relleno de terreno ganado al mar y protegido de la acción del oleaje por un enrocado de protección y dos enlaces viarios ubicados uno en la Av. Santa Rosa y otro en la Av. Haya de La Torre, los cuales están conformados por rampas de acceso, viaductos sobre la vía y pasos a desnivel en la intersección con la Av. Costanera. Así mismo se pavimentarán en concreto asfaltico más de 150 mil metros cuadrados de vía y 21 mil metros cuadrados de ciclovías y veredas.

Adicionalmente se realizará la recuperación arquitectónica de la playa Carpayo, en el distrito de La Punta, con la construcción de un área recreativa que incluye zonas verdes, áreas deportivas y de actividades náuticas.

Ubicación

Está ubicado en la Provincia Constitucional del Callao e inicia en el Jr. Virú (límite de los distritos la Perla y San Miguel) hasta la intersección de la Av. Buenos Aires con Jr. Chanchamayo en el distrito de La Punta.

Beneficios
  • La vía formará parte del acceso principal al 2º. Terminal del Aeropuerto Jorge Chávez.
  • La vía unirá los distritos de Chorrillos y La Punta en tan sólo 25 minutos, contribuyendo a la reducción de la contaminación originada por el tránsito vehicular.
  • Impulso al intercambio comercial entre Lima y el Callao, creando una vía de acceso directo al primer puerto y a la zona turística de la Punta.
  • Mayores oportunidades de trabajo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
  • Recuperación de áreas que actualmente son degradadas y utilizadas como botaderos clandestinos de desmonte, brindando así un espacio limpio para el sano esparcimiento familiar.
  • Mejoramiento del área de influencia, aumentado así su valor inmobiliario.
  • Generación de empleo directo e indirecto en la zona de influencia, durante la etapa de construcción.