Obras realizadas

Desde que Odebrecht inició sus operaciones en Perú en 1979, se ha caracterizado por participar en obras de gran interés nacional y que marcan un antes y un después en la vida de miles de peruanos.

A lo largo de 35 años en el país, hemos liderado la construcción de proyectos en diferentes sectores y tenemos la satisfacción de verlos alcanzar su máximo potencial.

  • Central Hidroeléctrica Charcani V
    Odebrecht inició sus operaciones en Perú en 1979 con la construcción de Charcani V (Arequipa), la única central hidroeléctrica del mundo que funciona dentro de un volcán. Hasta el año 2000, Charcani V abasteció de electricidad a Arequipa, Tacna y Moquegua.
  • Proyecto de Irrigación Chavimochic Etapas I y II
    En el año 1988, Odebrecht lideró la construcción del Proyecto Especial Chavimochic Etapas I y II, el cual aportó al mejoramiento e incorporación de nuevas tierras para la agricultura, generación de energía eléctrica, desarrollo de la agroindustria y abastecimiento de agua para la ciudad de Trujillo y las poblaciones rurales de la zona, contribuyendo así a la activación económica de la región La Libertad.
  • Interoceánicas Norte y Sur
    En el año 2005, Odebrecht lideró la construcción de los ejes viales, hoy considerados como los más importantes para la integración nacional y promoción del comercio con Brasil: IIRSA Norte e IIRSA Sur (tramos 2 y 3).
  • Proyecto Bayóvar
    En el año 2009, Odebrecht lideró la construcción del puerto de Bayóvar y el desarrollo de la infraestructura para exportar por el puerto los fosfatos de la mina del mismo nombre. Esta obra ha permitido dar inicio a la explotación del yacimiento de fosfatos más grande América del Sur con un mínimo impacto ambiental.