Carretera Carhuaz - Chacas - San Luis (2010 – 2013), Ancash

Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional participó de la rehabilitación, mejoramiento y construcción de 100 km de carretera asfaltada ubicada en los distritos de Shilla, Chacas y San Luis, provincias de Carhuaz, Asunción y Carlos Fitzcarrald en la región Ancash, a través del Consorcio Vial Carhuaz - San Luis.

Esta obra concluida el 12 de octubre del 2013, promueve el desarrollo y la integración vial de las localidades de los callejones de Los Conchucos, beneficiando a 200 mil personas entre pobladores, comerciantes y turistas.

Su construcción superó importantes retos a nivel de ingeniería, debido a sus características topográficas, la variación de temperaturas extremas y su ubicación geográfica (la vía alcanza los 4,738 m.s.n.m, en donde se ejecutó uno de los túneles carreteros más altos del mundo: el Túnel Punta Olímpica de 1,380 m de longitud).

Durante su ejecución, se desarrolló el programa Llank’ay Khuska (Somos Capaces) que contribuyó con el fortalecimiento de las capacidades técnicas y de gestión en la crianza y comercialización de cuyes, con miras a promover la asociatividad y generar oportunidades para la incidencia política.