Metro de Lima – Línea 1 Tramo 1 (2009-2011), Lima

El Consorcio Metro de Lima, conformado por las empresas Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional y Graña y Montero, construyó el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima. La vía comprende desde Villa El Salvador hasta la Av. Grau en el Cercado de Lima, atraviesa 9 distritos y a lo largo de sus 22 km de longitud están distribuidas 16 estaciones de pasajeros. Actualmente, el Tramo 1 se encuentra en operación.


Ubicación

El Tramo 1 de la Línea 1 conecta de sur a norte 9 distritos de la ciudad: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Cercado de Lima.

Estaciones

Las estaciones de pasajeros se encuentran ubicadas estratégicamente a lo largo del viaducto. Están distribuidas en dos niveles, el primero está destinado al ingreso de usuarios y zona de paga, y el segundo destinado a la zona de andenes.

Cabe resaltar que todas las 16 estaciones cuentan con las medidas adecuadas para discapacitados. Las estaciones en el Tramo 1 son: Villa El Salvador, Parque Industrial, Pumacahua, Villa María, María Auxiliadora, San Juan, Atocongo, Jorge Chávez, Ayacucho, Cabitos, Angamos, San Borja Sur, La Cultura, Arriola, Gamarra y Miguel Grau.