Metro de Lima - Línea 1 - Tramo II (2011 – 2014), Lima

El Consorcio Metro de Lima, conformado por las empresas Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional (67%) y Graña y Montero (33%), estuvo a cargo de la construcción del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que se extiende a lo largo de 12.5 km, desde la Av. Grau, pasando por el Centro de Lima y El Agustino, hasta el distrito San Juan de Lurigancho.

El tramo 2 comprende las estaciones: El Ángel, Presbítero Maestro, Caja de Agua, Pirámide del Sol, Los Jardines, Los Postes, San Carlos, San Martín, Santa Rosa y Bayóvar. Sumado al Tramo 1 -en el que también participamos ejecutando las obras civiles y electromecánicas- se consigue llevar miles de pasajeros de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador en unos 50 minutos, menos de un tercio del tiempo que toma hacerlo en los medios de transporte actuales.

Durante la construcción, se desarrollaron los programas de responsabilidad social “LIDERART” y “Escuelas Ecoeficientes y Productivas”. El primero de estos, promueve el liderazgo constructivo en la población juvenil a través del arte; el segundo, fortalece la educación ambiental en 6 Instituciones Educativas Públicas. Ambos se realizaron en el distrito de San Juan de Lurigancho.