Odebrecht Latinvest

Odebrecht Latinvest es la primera empresa de la Organización Odebrecht enfocada en la inversión en logística e infraestructura en América Latina, consolidando así la internacionalización de sus negocios. A lo largo de 70 años, las inversiones son una reafirmación del compromiso de Odebrecht con el desarrollo sostenible de los países a los cuales sirve.

Creada en el 2012, Odebrecht Latinvest concibe proyectos, moviliza capital y realiza inversiones en activos de infraestructura en los segmentos de carreteras, movilidad urbana y ductos, priorizando Colombia, México, Panamá y Perú. Actúa con foco en la excelencia operacional y para agregar valor a los Clientes y Accionistas. Participa como inversionista de capital y operadora de concesiones desarrolladas o adquiridas por la Organización Odebrecht, beneficiando cerca de 168 millones de usuarios que transitan por año en los más de 2,250 Km que opera.

Concesiones
actuales

IIRSA Norte

IIRSA Norte es la empresa que construye, rehabilita, mejora, mantiene y opera por concesión los 1,041 km de carretera que une el puerto marítimo de Paita con el puerto fluvial de Yurimaguas, atravesando las regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto; posibilitando así, la interconexión fluvial del Norte Peruano con el Brasil.

Esta carretera es parte de la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) -una importante apuesta por la integración política, social y económica de América del Sur- y constituye el principal eje vial del norte del Perú.

Con una inversión total de US$ 1,213 millones, la Concesionaria IIRSA Norte tiene otorgada la carretera por un plazo de 25 años, y brinda a los usuarios condiciones de circulación adecuadas y seguras, alcanzando altos estándares de calidad.

IIRSA Sur

La Concesionaria IIRSA Sur es la empresa que administra y mantiene los 656 km que corresponden a los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, que une la ciudad de Urcos, en Cusco, hasta Iñapari en Madre de Dios, en la frontera con Brasil.

La Carretera Interoceánica Sur tiene una inversión de US$ 2,072 millones para un período de concesión de 25 años. Esta vía además facilita el intercambio comercial con Brasil para el desarrollo económico local.

Esta es la principal vía de integración del sur peruano y conecta a pueblos anteriormente aislados, facilitando el intercambio comercial con Brasil y el desarrollo económico de las regiones.

Rutas de Lima

La concesionaria Rutas de Lima -de propiedad de Brookfield y sus socios institucionales (57%), Odebrecht Latinvest (25%) y Sigma (18%)- está a cargo del proyecto vial Vías Nuevas de Lima que comprende la concesión de los tres ejes viales más importantes de acceso y salida de la capital: Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, integrando 23 distritos de la capital, beneficiando a todo tipo de transporte.

Es una concesión autosostenible donde Rutas de Lima invertirá, sin presupuesto público, más de US$ 590 millones en la construcción de las obras propuestas, además de operar y mantener las vías por 30 años.

La Concesionaria cuenta con una Central de Atención de Emergencias, a través de la cual brinda servicios de auxilio vial, grúas de remolque y atención de emergencias viales las 24 horas del día a los usuarios de las vías.

Ruta del Sol

La concesión del Sector 2 del Proyecto Vial Ruta del Sol inició sus operaciones en 2010 y presta un servicio de calidad a los usuarios, mejorando las condiciones físicas y de seguridad de la carretera, en pro de una mayor participación y beneficio de las comunidades a lo largo del trayecto.

La Ruta del Sol, es el proyecto de infraestructura vial más importante de la década en Colombia, que une, en doble calzada, el interior del país con la Costa Caribe. Con una longitud de 528 km y un monto de inversión aproximado de US$ 2,890 millones, para un periodo de 20 años, el Sector 2 del proyecto conecta los municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca) a San Roque (Cesar).

Gasoducto Sur Peruano

La concesionaria Gasoducto Sur Peruano, conformada por Odebrecht Latinvest (75%) y la Empresa Nacional de Gas de España –Enagás (25%), tiene el encargo del Estado Peruano de diseñar, construir y operar un sistema de ductos con el fin de dar redundancia al sistema de transporte de hidrocarburos existente, así como transportar gas natural y líquidos.

El sistema recorrerá 1,134 kilómetros desde el yacimiento de Camisea en la selva de Cusco, hasta la provincia costeña de Ilo, en Moquegua, alcanzando una altura máxima de 4,890 metros sobre el nivel del mar, lo que representa grandes desafíos para su construcción y logística.

El Gasoducto Sur Peruano -una Concesión Privada de 34 años, con una inversión de US$7,328 millones- representa la descentralización y el afianzamiento de la generación termoeléctrica en el país, así como la oportunidad de suministrar energía a un precio más económico para el sur del Perú.

Central Hidroeléctrica Chaglla

Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional, al servicio de Empresa de Generación Huallaga -subsidiaria de Odebrecht Energía-, está a cargo de la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla.

Este proyecto se desarrolla con una inversión 100% privada y prevé atender la demanda energética del Perú. Con 456 MW de capacidad instalada, la futura hidroeléctrica generará anualmente 2,749 GW/año de energía que será puesta a disposición a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

La obra comprende la construcción y puesta en operación de la Central Generadora Principal, que albergará 2 unidades con una capacidad de 225 MW cada una; la construcción y puesta en operación de la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) de 6 MW al pie de la presa; y la construcción de una presa de 213 metros de altura, un túnel de aducción de 14.3 km y la Línea de Transmisión de 220 kV.

La hidroeléctrica será alimentada por las aguas del río Huallaga, que serán embalsadas a aproximadamente 30 km aguas arriba del centro poblado Cayumba, 50 km de Tingo María en Línea recta y 1.5 km aguas debajo de la quebrada Saria.

El avance físico económico de la obra es del 96% acumulado al mes de julio del 2015 y durante su ejecución se ha generado más de 5 mil 800 puestos de trabajo directo e indirecto.

Mayor información en: http://www.odebrechtlatinvest.com/activos/central-hidroelectrica-chaglla.html

Proyecto Olmos

El Proyecto Integral Olmos consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacifico a través del Túnel trasandino de 20 km para su aprovechamiento en la irrigación de tierras eriazas en el valle de Olmos y la generación hidroenergética.

Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional participa en dos de los componentes de esta importante obra: el trasvase de las aguas y la construcción de la infraestructura mayor de riego para beneficiar 43 mil 500 hectáreas de tierras agrícolas.

Mayor información en: http://www.odebrechtlatinvest.com/activos/irrigacion-olmos.html

Proyecto Chavimochic – III Etapa

El Proyecto Especial Chavimochic consiste en el desvío de las aguas del río Santa a través de un canal de 280 km hacia los valles e intervalles de Chao, Virú, Moche y Chicama; gracias a la construcción de las Etapas I y II fue posible el mejoramiento del riego de más de 78 mil hectáreas de tierras agrícolas, la incorporación de 66 mil hectáreas nuevas para el cultivo, que totalizan 144 mil hectáreas, la generación hidroenergética y la dotación de agua potable a la ciudad de Trujillo.

La construcción de la Etapa III permitirá la irrigación de alrededor de 63 mil has de tierras nuevas y mejorará el riego de otras 48 mil hectáreas; además de contribuir a potencializar la producción de otras 40 mil hectáreas que se encuentran en plena actividad.

Mayor información en: http://www.odebrechtlatinvest.com/activos/proyecto-chavimochic-etapa-iii.html