Base que Nunca Cambia

La actuación de la Organización está basada en una cultura propia, la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO), que se desarrolla a lo largo de una vivencia empresarial de 70 años, respaldada por un conjunto de Concepciones Filosóficas:

  • Confianza en el ser humano y en su capacidad para desarrollarse por medio del trabajo
  • Espíritu de Servir
  • Postura de humildad y sencillez
  • Actuación descentralizada en base a la delegación planificada y a la asociación;
  • Comunicación transparente y franca entre Líder y Liderado;
  • Insatisfacción permanente con los resultados obtenidos.

El objetivo de la Organización es la generación de riqueza creciente para Clientes, Accionistas, Integrantes y Comunidades, y tiene como rumbo su Supervivencia, su Crecimiento y su Perpetuidad.

Los Integrantes son Personas de Conocimiento, cuyos valores están alineados a las Concepciones Filosóficas de la Organización: poseen el saber y la información, y se comunican, toman decisiones y realizan.

La fuerza diferenciadora de Odebrecht reside en la capacidad de identificar, formar e integrar Líderes que, por medio de la delegación planificada, actúan a partir de la Pequeña Empresa para asegurar la satisfacción de los Clientes y la consecuente generación de riqueza.

SÍNTESIS DE LA VISIÓN 2020
DE LA ORGANIZACIÓN ODEBRECHT

Odebrecht es una Organización formada por miles de Personas de Conocimiento, capaces de satisfacer a sus Clientes por medio de soluciones innovadoras que contribuyen a un mundo mejor.

VISIÓN 2020 DE
ORGANIZACIÓN ODEBRECHT

Creada en 2009, la Visión de la situación deseada para que la Organización la alcance en 2020 se describe de la siguiente forma:

  • Odebrecht, preservando el orgullo de su origen brasileño, es una Organización Global, con miles de Personas de Conocimiento de diversas nacionalidades y competencias, unidas por la misma cultura empresarial, la TEO.
  • Estableciendo compromisos de largo plazo, construye relaciones político-estratégicas pautadas en la confianza y se integra en la sociedad, y se convierte en motivo de orgullo para las Comunidades donde actúa por su contribución al desarrollo sostenible.
  • Conquista la confianza de Clientes, accionistas y socios externos por su capacidad realizadora, cumplimiento de los compromisos asumidos, excelencia en lo que hace, transparencia y buena gobernanza.
  • Es la elección de los Clientes por la reconocida capacidad de satisfacer sus necesidades por medio de soluciones integradas e innovadoras para grandes desafíos globales: disponibilidad de agua, energía, infraestructura, insumos industriales y alimento.
  • Los Líderes educadores de la Organización forman e integran, anualmente, a miles de Personas de Conocimiento, ejercen la plena práctica empresarial y capturan sinergias en la Organización de forma que mejor atienda al Cliente y genere riquezas, lo que proporciona el crecimiento, la diversificación cualificada y la perpetuidad de su Negocio y de la Organización.
  • Es una de las 50 organizaciones más admiradas del mundo, líder en los negocios o países donde actúa, y referencia en la creación de valor y desarrollo sostenible para Clientes, Accionistas, Integrantes y Sociedad.